Niño costarricense que murió antes de conocer a Messi será incinerado este martes en España​

​Gabriel murió el sábado cuando se dirigía con sus padres a conocer a sus ídolos

02/02/15 | 14:45pm

Gabriel Enrique, el niño costarricense, que murió el sábado antes de conocer a su ídolo del fútbol Lionel Messi, será incinerado este martes en España.

Según informó la Cancillería, por decisión de los padres se procederá este 3 de febrero a la incineración del cuerpo del menor, para luego regresar a Costa Rica.

De acuerdo con el vicencanciller Eduardo Trejos, desde el sábado anterior la Embajada de Costa Rica en España asiste y acompaña a los padres ante la lamentable noticia.

El niño, de ocho años de edad y quien padecía un cáncer terminal, viajó acompañado de sus padres para realizar el sueño de conocer a los futbolistas del Club Barcelona.

Según informó el diario Sport, el Barça mandó sus condolencias a la familia y se comprometió a pagar la repatriación del cuerpo, así como cualquier tipo de ayuda psicológica que necesiten sus familiares.

vicecanciller de costa rica, eduardo trejos

La colonia de costarricenses radicados en Madrid, junto a la Embajada, ofrecerán una ceremonia religiosa el martes a las 8 p.m. en la Parroquia ubicada en Plaza San Juan de la Cruz, Madrid.

Era hijo único de dos médicos que trabajaban en el Hospital de Upala, en Alajuela, y en el Centro de Atención Integral en Salud de Cañas, en Guanacaste, sin embargo, no autorizaron a Cancillería a dar sus identidades.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad