No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Niño jugando con cocina causó mortífero incendio en Nueva York

​12 personas fallecieron en el siniestro

Un niño de tres años de edad que jugaba con la hornalla de una cocina causó el incendio que el jueves provocó la muerte de 12 personas y destruyó varios apartamentos en Nueva York, informó este viernes el cuerpo local de bomberos.

"Verificamos que el fuego se inició en una cocina del primer piso. Fue iniciado por un niño, de poco más de tres años, que jugaba con la hornalla de una cocina", informó a la prensa el comisionado del Cuerpo de Bomberos, Daniel Nigro.

Doce personas murieron este jueves en la noche en el peor incendio ocurrido en Nueva York en décadas, que se originó en la planta baja de un edificio de apartamentos del barrio del Bronx.

"Lamento reportar que 12 neoyorquinos han muerto", informó el alcalde Bill de Blasio quien calificó al desastre de "indescriptible tragedia".

Entre los muertos hay tres niñas de entre uno y siete años y un adolescente no identificado, dijo el viernes la policía.

El alcalde advirtió que el número de víctimas podría aumentar. "Hay cuatro personas gravemente heridas que luchan por sus vidas y hay otros heridos grave", añadió.

"Este es el peor incendio que hayamos tenido en esta ciudad desde al menos un cuarto de siglo", afirmó el alcalde.

Los bomberos pudieron rescatar a doce personas pero aún continúan registrando el edificio siniestrado en busca de otras posibles víctimas, señaló el funcionario.

"Murió gente en varios pisos y su edad va de un año a más de 50", explicó el jefe de los bomberos de Nueva York, Daniel Nigo.