Niños practicando deporte.

Niños de Los Chiles, Siquirres, Quepos y Matina podrán asistir a escuelas deportivas en enero

​Actividades también se desarrollarán en Liberia, Turrialba, San Carlos y San José del 10 al 31 de enero

13/12/18 | 14:54pm

Cientos de niños y jóvenes podrán disfrutar en enero, de forma gratuita, de las escuelas deportivas de verano que este año se desarrollarán en Liberia, Quepos, Turrialba, Siquirres, Matina- Batán, Liberia, Los Chiles, San Carlos y San José.

Las actividades serán del 10 al 31 de enero próximos y podrán participar todos los menores entre los 5 y 18 años.

El objetivo de estas escuelas es que los niños y adolescentes puedan aprender y/o practicar algún deporte durante las vacaciones. La iniciativa es organizada por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) con coordinación entre las federaciones y asociaciones deportivas y los comités cantonales.

"Las personas encargadas son educadores físicos, algunos hasta especialistas y preparados internacionalmente, que van a desarrollar las diferentes disciplinas deportivas. Vamos a tener una atención especial para los niños", comentó la directora del Icoder, Alba Quesada.

Lea: Risas y energía: 600 niños y jóvenes disfrutan de las escuelas deportivas de verano en La Sabana.

En esta oportunidad la oferta incluye 20 escuelas –es decir, la posibilidad de elegir entre 20 deportes– en San José, siete en Liberia, nueve en Quepos, diez en Los Chiles, once en San Carlos, catorce en Turrialba, nueve en Siquirres y cuatro en Matina.

Por ejemplo en Siquirres los menores tendrán la posibilidad de escoger entre practicar baloncesto, balonmano, rugby, béisbol, judo, futsal, cricket, ajedrez y lacrosse.

"Estamos en una sociedad muy violenta, estamos en una etapa de mucha ansiedad y precisamente el deportes es y debe ser ese puente que debemos seguir. Estas escuelas buscan además ayudar en la construcción de valores de los menores", dijo el ministro de Deprotes, Hernán Solano.

Para poder inscribirse en las escuelas se debe tramitar en cada sede correspondiente, vía telefónica, por correo electrónico o en línea, a partir del próximo lunes 17 de diciembre y hasta el 7 de enero.

Las escuelas

San José

Mayoritariamente en el Parque Metropolitano La Sabana, pero también en sedes de sus correspondientes disciplinas, se abrirán escuelas de taekwondo, baloncesto, balonmano, futsal, voleibol de sala, voleibol de playa, rugby, béisbol, cricket, esgrima, gimnasia, ciclismo, tenis de campo, judo, tenis de mesa, motores, patinaje, ajedrez, acroyoga y lacrosse.

Inscripciones: 2549-0801 / 2549-0768 / verano.icoder@icoder.go.cr

Liberia

Liberia se integra al programa este 2019 con escuelas de balonmano, voleibol de sala, rugby, softbol, tiro con arco, ciclismo y pulsos.

Inscripciones: 2666-4190 / giova.cdeportes@hotmail.com

Quepos

Taekwondo, voleibol de playa, rugby, tiro con arco, judo, juijitsu, atletismo, surf y ajedrez son las opciones para los vecinos de Quepos, que en este 2019 se estrenan como sede del Verano ICODER.

Inscripciones: 2777-0657 / comitedeportesquepos@gmail.com

Los Chiles

Un año más habrá Escuelas de Verano en Los Chiles, esta vez en las disciplinas de rugby, softbol, tenis de campo, tenis de mesa, futsal, jiujitsu, atletismo, ajedrez, cricket y judo.

Inscripciones: 2447-2100 (ext. 124) / 8821-3127 / cintia.mendoza@muniloschiles.com

San Carlos

San Carlos continúa en el programa con clases de baloncesto, balonmano rugby, gimnasia, entrenamiento funcional, tiro con arco, tenis de campo, judo, futsal, patinaje y lacrosse.

Inscripciones: 2460-2145 / prensa@comitecantonalsancarlos.com

Turrialba

Se estrena Turrialba como sede del Verano ICODER con escuelas de balonmano, softbol, gimnasia, triatlón, judo, hockey, atletismo, natación, ajedrez, ciclismo, lacrosse, voleibol de sala, voleibol de playa y baloncesto.

Inscripciones: 2556-5430 / 2556-7794 / kebrenes@gmail.com / comitetlba@ice.co.cr

Siquirres

De nuevo Siquirres dice presente y ofrece Escuelas de Verano de baloncesto, balonmano, rugby, béisbol, judo, futsal, cricket, ajedrez y lacrosse.

Inscripciones: 2768-9513 / comitedeportesiquirres@yahoo.es

Matina - Batán

Cuatro escuelas, de baloncesto, futsal, ciclismo y rugby, abrirá el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Matina tanto en su cabecera como en Batán.

Inscripciones: 2718-1087 / ccdr.matina@gmail.com

Fuente: Icoder.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad