Niños con sobrepeso corren mayor riesgo de contraer diabetes a temprana edad

Los niños con sobrepeso corren mayor riesgo de contraer diabetes tipo 2 a temprana edad, advirtió el endocrinólogo del Hospital San Juan de Dios Hao Chen, este jueves al celebrarse el Día Mundial de la Diabetes.

En una entrevista en el programa Nuestra Voz, Hao manifestó que cada vez es más común estos casos de diabetes en Costa Rica y indicó que se podrían evitar desde temprano con una buena alimentación.

Según datos de la Asociación de Endocrinólogos de Costa Rica, el país tiene una población diabética que ronda las 500 mil personas.

endocrinólogo hao chen

Las causas de esta enfermedad están relacionadas con sobrepeso, mala alimentación y sedentarismo. Los síntomas son prácticamente los mismos en niños y adultos: exceso de orina, pérdida de peso, cansancio y tomar agua de forma continua.

El endrocrinólogo Hernando Valverde, del mismo hospital, explicó que hay procedimientos que ayudan a bajar de peso. En algunos casos, estos procedimientos permiten que los pacientes disminuyan sus dosis de medicamentos luego de bajar de peso.


endrocrinólogo hernando valverde