​Niños de primer y segundo año recibirán educación fiscal en escuelas

​MEP capacita a docentes para impartir tema en nuevos programas

12/10/18 | 09:20am

El próximo ciclo lectivo vendrá con nuevos contenidos para los estudiantes de primer y segundo año de primaria. Se trata de la educación fiscal, la cual busca ayudar a las personas a entender estos temas desde edades tempranas.

Los estudiantes serán introducidos a la temática a través de los nuevos programas de estudios para la vida cotidiana que estrenará el Ministerio de Educación Pública (MEP) a partir del 2019.

El director general de Tributación, Carlos Vargas, señaló que el objetivo de estos contenidos es incrementar el interés futuro del ciudadano en las obligaciones tributarias y su importancia para el desarrollo del país.

Durante este año se ha ido capacitando a los docentes para que el tema se incluya en la asignatura de Educación para el Hogar. En el segundo ciclo se incluyó en el eje de Educación Financiera.

Lea: Mediante aplicación con cuentos sobre ambiente y finanzas, cuatro ticos buscan fomentar lectura en niños.

El MEP estrenó el año anterior esta temática dentro del material didáctico de los estudiantes de sexto grado en Estudios Sociales y Educación Cívica, así como en textos de noveno y undécimo de secundaria.

Dentro de los temas destacan la cultura fiscal, los derechos y deberes tributarios, administración de las finanzas, tipos de impuestos y su rol en la sociedad, así como el papel que juega el Ministerio de Hacienda.

Precisamente fue la Dirección General de Tributación la que trabajó de cerca con el MEP para elaborar los programas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad