Niños españoles hospitalizados graban video musical para buscar donantes de médula

Promover la donación de médula ósea es el objetivo del video musical que grabaron un grupo de niños, pacientes del Servicio de Hematología del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, en España, y en el que también participaron familiares, amigos y muchos de los profesionales del centro médico.

La canción trata de captar la atención de los ciudadanos para enfermedades como la leucemia que requieren de la solidaridad de donadores, ya que solo una cuarta parte de los pacientes que necesitan un trasplante tienen un familiar compatible.

Según reportó el diario El Montañés, la idea le surgió a una de las pacientes hace cinco meses. La niña estaba internada y vio otro video que el cantante Macaco había grabado con niños del hospital San Juan de Dios, de Barcelona.

En la creación del video de los niños del hospital en Santander, que corrió a cargo de Alma Fotografía Solidaria, colaboró el cantante Mario San Miguel, quien donó los derechos de la canción "Baile con el porvenir". Además, ayudó la Fundación Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia.