Niños heridos por la erupción del volcán de Guatemala serán atendidos en Estados Unidos

Seis pequeños serán trasladados a un hospital en Texas

AFP

06/06/18 | 17:44pm

Un avión de la Fuerza Aérea estadounidense transportará este miércoles por la noche a seis niños guatemaltecos heridos en la erupción del Volcán de Fuego para que reciban tratamiento médico, informaron autoridades.

El avión C-17 Globemaster III partirá de su base en Jackson, Misisipi, para transportar a los niños junto a sus guardianes a un hospital en Texas en el que recibirán cuidados, informó el Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM), que dirige la operación.

En la nave viajan equipos especializados en evacuación aeromédica y cuidados intensivos pediátricos, así como especialistas en víctimas de quemaduras.

Los niños serán tratados en el hospital infantil Shriners de la ciudad de Galveston por sus quemaduras u otras heridas sufridas en la erupción del domingo, detalló el Comando Sur.

La institución también informó que "donó equipo para asistir al personal de emergencia de Guatemala que trabaja en el lugar de desastre, que consiste en detectores de gas peligroso, herramientas y equipo de protección personal".

"El gobierno de Guatemala había pedido asistencia a través de la embajada estadounidense en la capital guatemalteca y dio su apoyo a la misión humanitaria de rescate", añadió el comunicado.

El volcán de Fuego en Guatemala, que el domingo desató su furia en una erupción hasta el momento ha dejado 75 muertos y 192 desaparecidos, sigue sin dar tregua a la comunidad del sur del país con nuevas explosiones y deslaves.

El Comando Sur, con sede en Miami, es una rama del Departamento de Defensa estadounidense que realiza operaciones militares y de asistencia internacional en 31 países de Latinoamérica y el Caribe.

Foto tomada de la Prensa Libre/Álvaro Interiano.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad