Niños podrán aprender deportes de forma gratuita durante vacaciones

San José, San Carlos, Heredia y Limón impartirán diferentes clases en clases en enero

25/12/17 | 17:24pm

En enero de 2018 volverán las escuelas deportivas de verano pero esta vez no solo abarcarán San José, sino que también llegará a otras zonas del país como Heredia, Limón y San Carlos.

Niños desde los 5 a jóvenes hasta los 18 años podrán participar de las diferentes actividades de forma gratuita y que estarán disponibles desde el 8 al 20 de enero de 8 a.m. a 1 p.m.

San José seguirá siendo el sector con más deportes para la selección con 23: patinaje, atletismo, boxeo, taekwondo, cricket, jiujitsu, esgrima, tiro con arco, pulsos, balonmano, voleibol, voleibol de playa, tenis de mesa, tenis de campo, waterpolo, ajedrez, judo, baloncesto, karate, fútbol, fútbol playa, rugby, porrismo y gimnasia.

Todas estas disciplinas estarán distribuidas en la sede principal en el Parque Metropolitano La Sabana y alrededores. En este caso los niños podrán seleccionar solo dos deportes para participar a lo largo de las semanas.

Por su parte, en Limón y Heredia se estarán desarrollando 10 disciplinas y en San Carlos siete.

"En este caso como estamos iniciando con un nuevo proyecto en San Carlos, entonces se van a desarrollar 7 disciplinas y se van a llevar acabo una cada dos días, donde el niño tiene la posibilidad de participar en todas los deportes. En el caso de San José pueden participar hasta en dos", comentó la directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada.

El programa pretende impulsar el deporte en estos cantones, pero a la vez sirve para detectar nuevos talentos en el país.

"Queremos masificar, promocionar el deporte y hasta detectar talentos", dijo Quesada.

Inscribirse

Para asistir a estas escuelas de verano los niños o jóvenes solamente no necesitan pagar nada, solo presentarse con ropa deportiva adecuada y ahí les darán una camisa y los implementos deportivos necesarios.

Sin embargo, el único requisito es que deben llamar para inscribirse ya que el cupo por deporte será limitado.

Parque Metropolitano La Sabana: Teléfono 2549-0888 - verano.icoder@icoder.go.cr

San Carlos: Teléfonos 2460-2145 /2460-2416 - verano.icoder@icoder.go.cr

Heredia: Teléfono 2260-5241- info@ccdrheredia.com

Limón: Teléfono 2758-3653

Para más información también puede comunicarse al 2549-0807.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad