​"No dudo de las buenas intenciones de Mariano Figueres, pero la DIS hay que cerrarla", insiste Ottó

​Director de Inteligencia afirmó que entidad es necesaria para un país sin ejército

12/03/15 | 08:57am

El diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, sostuvo este jueves en el programa Nuestra Voz que la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) debe dejar de existir, y argumentó que esa decisión la tomó tras un análisis en el que determinó que la entidad no es necesaria.

Diputado del PAC, Ottón Solís

Solís puntualizó que no se trata de una situación personal en contra del actual director del órgano, Mariano Figueres.

"Yo no veo argumentos para cambiar ni en ese ni en otros temas que planteamos. Todo eso se hizo después de análisis y estudios muy serios que desafiaron a la política nacional. Igual en ese paquete uno de los planteamientos era cerrar la DIS. No es esto nada personal, yo no dudo de las buenas intenciones de Mariano Figueres Olsen, pero hay un planteamiento partidario viejo de que había que cerrar la DIS y yo no veo razones para que eso se cambie", manifestó el legislador.

Director de la DIS, Mariano Figueres

Por su parte, Figueres defendió la necesidad de contar con un organismo que defienda la seguridad y gobernabilidad del país, por lo que invitó a Solís a conversar sobre la importancia de la DIS y el trabajo que se ha venido desarrollando en la entidad para reformar su trabajo.

"Sigo convencido de que es importante la inteligencia para el país, máxime que estamos en un país que dichosamente no tiene ejército y que en ese sentido más necesitamos creación de inteligencia para nuestra defensa, para ofrecer un mejor gobierno a la ciudadanía", indicó el director de la DIS.

En declaraciones dadas al periódico La Nación, Solís cuestionó el proceder de la DIS es casos como el viaje a China de un empresario cuestionado por exdiputados del PAC.

Figueres señaló que el empresario viajaba como parte de la misión comercial y no como miembro de la comitiva de la visita oficial del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, al país asiático.

El director de la DIS reafirmó que continúan en el proceso de reestructuración del organismo y desmintió que la Dirección sirva como mecanismo de persecución política.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad