No es cierto que hay faltante de aguacates en el país, afirma Presidente

Empresas no deben dejar de ofrecer el producto, dijo el gobernante.

19/06/15 | 14:55pm

El presidente Luis Guillermo Solís aseguró este viernes que no hay faltante de aguacates en el mercado local y que las empresas privadas no deben dejar de ofrecer el producto bajo ese argumento.

Solís afirmó que "yo creo que la información debe basarse sobre la verdad y los debates públicos también, y en el debate público hay empresas que están diciendo que no hay aguacate en el país, que esta desabastecido el mercado y eso no es cierto".

El mandatario respaldó la publicación en Facebook que hizo su ministro de Comunicación, Mauricio Herrera este jueves.

Herrera compró una bolsa de aguacates y la llevó al restaurante de la cadena Subway en Los Yoses para demostrarl que no hay desabastecimiento de ese producto en el mercado nacional.

"Uno tiene que basar la información en la verdad y don Mauricio lo que hizo fue ir a comprar aguacate para demostrar que sí los hay en el mercado. Yo no veo cual es la polémica y cuál es el problema en eso", agregó el Presidente.

El Servicio Fitosanitario restringió la importación del aguacate Hass mexicano bajo el alegato de proteger la producción local de una plaga denominada sunblotch.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad