No es prioridad nombrar un ministro de comunicación en este momento, aduce Solís

Una vez resueltos los "déficit" en comunicación, plantearían una eventual vocería

29/12/14 | 14:57pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, manifestó este lunes que no considera prioritario nombrar a un Ministro de Comunicación como parte de las estrategias del gobierno para mejorar la comunicación desde Casa Presidencial.

Presidente de la república, Luis Guillermo Solís

"Me gustaría pensar en una forma más ordenada e integral de cuáles son los déficit en esa materia y una vez que eso esté resuelto, planteamos el tema de la vocería", explicó.

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LUIS GUILLERMO SOLÍS

Sin embargo señaló que de ser necesario en su momento se podría evaluar la posibilidad de nombrar ese jerarca.

"Creo que hay un poco de tiempo, se reestructurará el gabinete si fuera necesario", manifestó Solís.

Dichas declaraciones las otorgó en una conferencia de prensa donde detalló su agenda para la visita a China, país al que viajará el próximo viernes 02 de enero.

Junto a Luis Guillermo Solís, viajarán el canciller Manuel González, el Ministro de Comercio Exterior Alexander Mora, el ministro de Seguridad Pública Celso Gamboa, la ministra de Planificación Olga Marta Sánchez, el Ministro de Obras Públicas Carlos Segnini, el viceministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Solano y la Presidenta Ejecutiva de Recope Sara Salazar.

A su vez, por su propia cuenta, viajarán al país asiático 12 empresarios representantes del sector exportador, de zonas francas, de empresas chinas en Costa Rica y del sector servicios, con el fin de reunirse con inversionistas de China.

Como parte de la visita del presidente de la República a China se acordará con el gobierno asiático el desarrollo de un estudio de factibilidad para el desarrollo de Zonas Económicas Especiales en Cartago, Puntarenas, Limón y Guanacaste. Además Solís tendrá una reunión con el presidente de la nación asiática Xi Jining y participará en la inauguración del Foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y China.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad