"No es suficiente con ser un Presidente honrado", hay necesidades que atender, dice Solís

La transparencia y honradez son importantes en un Presidente, pero Luis Guillermo Solís dice que su labor debe concentrarse en atender las necesidades más urgentes del país. Así lo aseguró, minutros antes de las 8 a.m. de este jueves, en una conversación con Amelia Rueda, durante el programa Nuestra Voz.

presidente electo, luis guillermo solÍs

Solís afirmó que gobernará con humildad e indicó que su administración se caracterizará por la frugalidad y la transparencia.


presidente electo, luis guillermo solís

Expresó que siente una "gratitud inmensa" hacia las personas que le muestran su apoyo a través de mensajes y cartas, pero especialmente al grupo de trabajo que lo acompañó durante los últimos días y que preparó todo para la ceremonia del traspaso de poderes, que se celebrará este jueves en el Estadio Nacional, en La Sabana.

"Es una generosidad que no merezco pero que me han dado y agradezco", aseguró Solís.

Pocos minutos después de conversar con Rueda, Solís adelantó qué es lo primero que hará cuando llegue a su despacho este viernes.

El futuro mandatario afirmó que lo abruman y agobian las peticiones que recibió en los últimos meses, por parte de las personas más necesitadas del país.

Solís agregó que, incluso, hubo personas que le pidieron una silla de ruedas, un trabajo o que los atiendan en la Caja Costarrricense de Seguro Social (CCSS) porque tienen problemas graves de salud, pero las filas en los hospitales les ha impedido recibir atención médica pronta.

Presidente electo, LUIS GUILLERMO SOLÍS