No esperaba petición de renuncia, afirma Ministra destituida por Solís

​Gísela Kopper indicó que este viernes redactará la carta de renuncia

10/04/15 | 08:58am

La exministra de Ciencia,Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Gísella Kopper, aseguró este viernes que no esperaba que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, le pidiera la renuncia a raíz de la polémica por el borrador de un proyecto de ley que pretendía sancionar a medios de comunicación.

Kopper manifestó a AmeliaRueda.com que desde la noche de este jueves supo sobre la petición que le iba a hacer el mandatario y dijo que este viernes redactará la carta de su renuncia.

"Yo asumí un costo político al aceptar un error de procedimiento, pero no lo esperaba", declaró la exfuncionaria.

exministra del micitt, gísela kooper

Consultada sobre quién estuvo detrás del plan para sancionar a medios, Kopper aseguró que está en proceso de investigación y que ahora quiere salirse de este asunto.

"Fue un grupo pequeño de abogados, no son 23 como dijo don Allan Ruiz. Es un procedimiento que se hizo para borrador pero nunca se tuvo la intención de limitar la libertad de expresión", añadió.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, tomó la decisión de separar de su cargo a la Ministra y al viceministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Allan Ruiz.

Desde Panamá, el mandatario manifestó a AmeliaRueda.com que las declaraciones contradictorias de ambos jerarcas no contribuyen con la indagatoria que estaba realizando la Presidencia sobre la discusión que generó el borrador del proyecto de Ley General de Radiodifusión.

El apartado de sanciones del polémico borrador establecía multas de entre ¢4 millones y ¢40 millones para los medios que cometan faltas graves contempladas dentro de la ley.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad