No estoy haciendo propaganda, afirma Presidente sobre inauguración de obras

​Mandatario señaló que su intención es "dejar lo más que pueda" para quitarle cargas a la próxima administración

25/01/18 | 11:48am

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró este jueves que la reciente inauguración de obras concluidas e inspección de proyectos a construir no corresponden una estrategia para hacerse propaganda.

A poco menos de tres meses de que finalice su mandato, el Gobernante indicó que su intención es dejar adelantado la mayor cantidad de iniciativas posible para que el próximo gobierno pueda concentrarse en los propios.

"Ni estoy haciendo propaganda, ni estoy buscando que el país me felicite, ni estoy buscando quitarle protagonismo a la nueva administración. Lo que quiero es que el país termine lo que ya puede terminar, lo que está listo. Loco sería que una carretera que está lista no la pongamos en funcionamiento, y que la nueva administración quede en mejores condiciones para hacer bien su trabajo en favor de los costarricenses", declaró el Presidente.

A inicios de esta semana el Mandatario inauguró dos EBAIS en Aserrí y Desamparados. También inspeccionó mejoras en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el terreno donde se edificará el parque de desarrollo humano, ambos proyectos en Alajuelita. Este miércoles estuvo de visita en el Valle de la Estrella y Talamanca haciendo entrega de un puente y nuevas oficinas regionales del Instituto de Desarrollo Rural (INDER).

Solís insistió en que trabajará hasta el día en que ceda la banda presidencial el próximo 8 de mayo para tratar de cumplir con la mayoría de sus promesas de campaña.

El Código Electoral prohíbe al Poder Ejecutivo e instituciones descentralizadas y empresas del Estado, así como municipalidades difundir mediante cualquier medio de comunicación información publicitaria relativa a obra realizada. Esta normativa rige tres días después de la convocatoria oficial a elecciones.

El letrado del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Andrei Cambronero, explicó que esta medida solo aplica si existe un pago de por medio, por lo que la publicación de proyectos en redes sociales no se incluyen dentro de la misma.

Foto: Casa Presidencial

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad