"No es fácil ser una Khaleesi", Solís evoca a personaje de Game of Thrones para 'romper' desigualdad

​Mandatario respaldó acuerdo de París y condenó a nuclearización de Corea en su intervención en ONU

19/09/17 | 17:20pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, recurrió a la cultura pop para hacer sentir su llamado en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) contra la desigualdad que afecta a la población femenina a nivel mundial. La elegida fue un popular personaje de ficción proveniente de la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego del autor George R. R. Martin y que inspiró la serie Game of Thrones.

Durante su intervención este martes, el Mandatario envió un mensaje en idioma inglés a las mujeres haciendo alusión a la poderosa Daenerys Targaryen.

Definitivamente, no es fácil ser una Khaleesi (título ficticio que ostenta el personaje). Ya sea en la ficción o en la vida real, el objetivo de la igualdad es mucho mayor que nosotros que los que estamos circunstancialmente aquí. Hoy es un buen día para mirarnos en el espejo, empezar a crear relaciones verdaderamente iguales, y llevar esta larga noche a su fin" (en una nueva alusión a la obra literaria), expresó frente a sus homólogos el gobernante costarricense.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad