No habrá restricción vehicular en San José durante Semana Santa

La restricción vehicular por número de placa en San José, no se aplicará desde el Viernes 11 de abril y durante toda la Semana Santa, precisó la vocera de la Policía de Tránsito, Angie Meneses.

Según Meneses, la salida a vacaciones de los empleados públicos y de los estudiantes durante estos días reduce la cantidad de vehículos que circulan en el centro de San José, por lo que se permitirá el libre tránsito durante la Semana Mayor. La restricción abarca todas las vías comprendidas desde la Circunvalación hacia el centro de la capital.

vocera de prensa del tránsito, angie meneses

Eso sí, la limitación de paso para camiones pesados (6 o más toneladas) sí se mantendrá vigente.


vocera de prensa del tránsito, angie meneses

Meneses recordó que desde 2008 estos camiones no pueden utilizar algunas carreteras para ingresar a San José, de Lunes a Viernes, de 6:00 am a 8:00 am y salir de la capital, entre 4:00 pm y 6:30 pm. Las rutas con limitaciones de paso son la General Cañas y la Bernardo Soto, entre el Aeropuerto Juan Santamaría y el cruce a Grecia y la Próspero Fernández que va desde el peaje de Ciudad Colón a La Sabana.

Los camiones tampoco pueden utilizar la Florencio del Castillo entre Hacienda Vieja y el cruce de Taras, ni la Braulio Carrillo (entre San José y el peaje), ni el tramo entre el peaje y Río Sucio, pero de 5 am a 7 am, en sentido a San José.

Lo mismo aplica para la radial a Heredia entre Pirro y La Pozuelo y la Ruta 5 (principal) entre los parques de Santo Domingo y Tibás.

La multa por violar la restricción vehicular por número de placa es de ¢21.000, y la sanción económica por violar la restricción de camiones pesados que regirá toda la Semana Mayor (de lunes a viernes) es de ¢49.000.