"No hay nada que conversar" con los motociclistas, dice Chinchilla

La presidente Laura Chinchilla aseguró que su gobierno no se sentará a negociar con el Comité Cívico de Motociclistas ni con la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), entidades que organizaron la protesta este miércoles contra el costo del marchamo de 2014.

Chinchilla fue enfática en que no tiene "nada que conversar" con el movimiento de motociclistas que, a su juicio, se ha debilitado.

Comentó que ya se les redujo la prima y que no pueden disminuir más los costos porque de lo contrario el Instituto Nacional de Seguros (INS) deberá recargar el costo de esa rebaja a los conductores.

La mandataria también hizo un llamado para que suspendan los bloqueos en las principales carreteras del país y los costarricenses puedan transitar libremente sin retrasos.

Chinchilla ofreció las declaraciones en el CENAC, tras recibir el galardón Peter Benchley Award en la categoría de “Excelencia en la Administración de los Océanos”, por la firma del decreto que crea el Área Marina del Manejo de Montes Submarinos alrededor de la Isla del Coco.