"No hay nadie en el gabinete que esté amarrado con cadenas", responde Solís

Presidente dice que cambios se harán antes del 1 de mayo

11/04/15 | 10:00am

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció este sábado que habrá cambios en el gabinete antes del 1 de mayo.

La declaración la hizo este sábado tras ser consultado sobre la continuidad del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, quien fue acusado por el exviceministro de Telecomunicaciones, Allan Ruiz, de ofrecerle una embajada a cambio de su renuncia.

"En el marco del primer aniversario (de su administración), estoy valorando las modificaciones que debe haber en el gabinete y eso no excluye a ningún ministro. No hay nadie que se exima de ser sustituido o trasladado", dijo Solís.

Aseguró que ya para el 8 de mayo estará con un nuevo equipo caminando y que por tal razón los cambios se harán antes del 1 de mayo.

Al insistirle a Solís sobre si cree prudente separar a Jiménez del cargo, agregó "no hay nadie en el gabinete que esté amarrado con cadenas o nombres escritos en piedra".

El mandatario dijo que conversó con el Ministro, quien le aseguró que no le ofreció una embajada al exviceministro Ruiz.

Solís aseveró que no quiere especular sobre el tema del ofrecimiento en una embajada, sin embargo, indicó que "ese es un acto que no corresponde a un gobierno serio".

El Presidente se refirió al tema antes de participar en los actos del 159 aniversario de la Batalla de Rivas y del acto heroico de Juan Santamaría que se llevan a cabo en Alajuela. Jiménez no asistió a las celebraciones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad