No hay recursos para financiar torre médica del San Juan de Dios, admite directivo CCSS

​Subdirector del centro médico teme un "colapso"

27/11/15 | 09:28am

A pesar de que lo catalogan como una prioridad, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) no cuenta con recursos económicas para construir una torre quirúrgica para el hospital San Juan de Dios, en San José.

Eso admitió este viernes el directivo de la CCSS, Mario Devandas, ante una consulta durante el programa Nuestra Voz.

directivo ccss, mario devandas

El proyecto se planteó en 2007 y para personal médico es considerado prioritario, debido a que la actual infraestructura no puede sufrir modificaciones o remodelaciones, ya se que trata de un inmueble declarado patrimonio nacional.

El problema para las autoridades del centro médico es que confiaban en que la CCSS daría un impulso a la iniciativa y la incluirían en el plan de inversiones de los próximos cinco años, algo que de acuerdo con el subdirector Mario Arias.

Arias teme un "colapso" del centro médico, que perjudique no solo la atención de la población bajo su cobertura, sino también que tenga un impacto a nivel nacional.

subdirector hospital san juan de dios, mario arias

El hospital celebró su 170 aniversario el pasado 3 de julio. En ese momento la CCSS indicó respecto al centro médico que "la modernidad obliga a desarrollar instalaciones en donde se adapten las tecnologías más modernas en aras del mantenimiento y la superación de los índices en salud y del mejoramiento continuo de la Seguridad Social".

"Lamentablemente los directivos de la Caja ni han venido a ver cómo trabajamos", lamentó Arias.

El costo de la construcción de una nueva torre quirúrgica para el San Juan de Dios se ha estimado en unos $100 millones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad