No hay ticos afectados por terremoto de 7.4 grados en El Salvador, confirma Canciller

​Temblor de 7.4 grados en El Salvador es uno de los más fuertes del año, según experto

14/10/14 | 08:56am

El canciller costarricense Manuel González, confirmó la mañana de este martes a través de su perfil en Facebook, que los informes preliminares sobre el impacto del sismo de 7.4 grados ocurrido en El Salvador la noche del lunes, indican que no hay víctimas entre los ciudadanos costarricenses que radican en ese país o en Nicaragua.

Además, aclaró que la Cancillería se mantiene en contacto con sus embajadas en toda Centroamérica con el propósito de actualizar los datos sobre los efectos del sismo.

Según se reportó "se produjo mucha alarma por el fuerte impacto del terremoto, pero paulatinamente la población ha retomado a la vida normal".

La ministra consejera Sussi Jiménez, de la Embajada de Costa Rica en El Salvador confirmó en el programa Nuestra Voz de este martes, que el sismo se sintió muy fuerte en el país pero ya todo retornó a la normalidad.

MINISTRA CONSEJERA EN EL SALVADOR, SUSSI JIMÉNEZ

Por su parte, el geológo Gino González señaló que se trató de uno de los temblores más fuertes sentidos en los últimos años en Centroamérica.


GEOLÓGO GINO GONZÁLEZ

El movimiento se registró a 106 kilómetros de Usulután, y en prevención, se activó una alerta de tsunami en El Salvador, Honduras y Nicaragua, la cual se descartó posteriormente.

Las agencias internacionales de noticias informaron de un único fallecido en El Salvador, por causa del sismo.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad