No he tomado aún decisión de renunciar o seguir, pero lo haré en las próximas horas, dice Defensora

La Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, tomará la decisión de si sigue o no en su puesto en las próximas. Así lo confirmó la funcionaria este lunes durante una entrevista para el programa Nuestra Voz.

Este domingo diputados de varias fracciones solicitaron a Taitelbaum renunciar, luego de que la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción abriera una investigación en su contra por supuestos delitos de falsificación de firmas, uso de documentos falsos y fraudes fiscales.

Ante la pregunta de si renunciará a su cargo por las investigaciones que se llevan en su contra, la funcionaria aseguró que las investigaciones que se le siguen están motivadas por personas cuyos "intereses personales se han visto perjudicados" por su trabajo en la Defensoría.

defensora de los habitantes, ofelia taitelbaum

"El trabajo (en la Defensoría) ha tocado intereses de gente que está muy enojada", agregó.

Taitelbaum adujo que nunca ha hecho nada incorrecto y que cuando llegue la hora de presentarse ante los tribunales, defenderá su trabajo.

El caso surgió a raíz de una investigación periodística del noticiero Hoy, en la cual la funcionaria aparece en documentos girando supuestos pagos a María de los Angeles Otárola por cerca de ¢32 millones por consultorías a Taitelbaum. Sin embargo Otárola dice que nunca ha recibido ese dinero y por lo tanto no lo ha declarado ante Tributación. A raíz de ello la mujer decidió presentar la denuncia contra la Defensora.