"No hubo mala gestión", dice abogado del presidente de FIFA

​Joseph Blatter colabora y estamos seguros que contrato fue preparado siguiendo las reglas, adujo defensor.

AFP

26/09/15 | 12:25pm

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al que se abrió un proceso penal en Suiza, "coopera" con la justicia y no hubo "mala gestión", afirmó el viernes el abogado del dirigente suizo.

"El señor Blatter coopera y estamos seguro de que cuando las autoridades suizas tengan la posibilidad de verificar los documentos y las pruebas, verán que el contrato fue preparado siguiendo las reglas por el personal de la FIFA (...) y que no hubo ninguna mala gestión", indicó Richard Cullen, abogado con base en Virginia (Estados Unidos), en un comunicado.

Cullen se refería así al acuerdo con la Unión Caribeña de Fútbol, que la justicia suiza considera "desfavorable para la FIFA" y por el que fue acusado el suizo, interrogado además este viernes en Zúrich.

La justicia suiza acusó también a Blatter por un pago sospechoso de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 al francés Michel Platini, presidente de la UEFA y que es el gran favorito a sucederle al frente de la FIFA.

Platini fueron aliados y colaboradores, pero en los últimos años su relación fue tornando hacia el enfrentamiento, hasta el punto de que el exjugador de la Juventus es ahora uno de los grandes detractores de 'Sepp' Blatter, que continuará como presidente hasta el 26 de febrero de 2016, fecha en la que se elegirá a su sucesor en un Congreso extraodinario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad