Mediante campaña, colegiales de Cartago luchan por erradicar la violencia en el noviazgo

<b>​</b>24 adolescentes reportaron agresiones de sus novios durante el 2015, solo en la provincia de Cartago

Gabriel Cordero

11/02/16 | 12:26pm

Un grupo de 40 estudiantes de dos colegios cartagineses (San Luis Gonzaga y el Vicente Lachner), pretende erradicar la violencia entre parejas de novios por medio de mensajes a través de Facebook.

En el país no se contabilizan registros de este tipo de agresión; sin embargo, Gehovana Cerdas, de la Red Local Contra la Violencia Intrafamiliar (Red VIF Cartago) reconoce una mayor visualización de este tipo de casos.

24 adolescentes reportaron agresiones de sus novios durante el 2015, solo en la provincia de Cartago, según Cerdas.

representante REd contra violencia Intrafamiliar, gehovana cerdas

Ante ello, varias instituciones públicas como privadas se unieron a la campaña que realizan los jóvenes para incentivar relaciones sanas y basadas en el respeto.

Figuras mediáticas como futbolistas del Club Sport Cartaginés, músicos y actores son parte de una serie de fotografías -realizadas por los estudiantes- con mensajes claros contra la violencia, los cuales se difunden por medio de la pagina de Facebook Red Local VIF Cartago.

Cerdas señaló que la violencia en los noviazgos de jóvenes son más comunes de lo que se piensa; además, que son la plataforma para futuros casos de agresiones en el seno familiar.

REPRESENTANTE RED CONTRA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, GEHOVANA CERDAS

Entre el 2004 y 2014, un promedio de 32 mujeres murió a manos de sus compañeros sentimentales en Costa Rica.

En la gran mayoría de los casos -un 75 por ciento- las víctimas nunca reportaron maltrato ante las autoridades ni presentaron denuncias formales de agresión contra sus asesinos, así lo reveló una reciente investigación desarrollada por este medio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad