"No podemos detener a todos los taxistas piratas de la noche a la mañana", afirma Ministro del MOPT

​Taxistas formales amenazan con manifestaciones a finales de agosto o inicios de setiembre, si no se fortalecen operativos antipiratas

21/08/14 | 11:27am

Aunque la Policía de Tránsito hizo un 22 por ciento más de multas a taxistas piratas en lo que va del año, en relación con el mismo periodo del 2013, los taxistas formales están insatisfechos y exigen al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) fortalecer las brigadas y sacar de las calles a quienes ofrecen servicios informales de transporte.

No obstante, el ministro del MOPT, Carlos Segnini afirma que no pueden "sacar a todos los piratas de las calles de la noche a la mañana" y pide sensatez a los líderes de los taxistas formales. Segnini, afirmó que pide "sensatez" a los taxistas, ya que los esfuerzos por sacar a los piratas siguen adelante, pero no se pueden erradicar al ritmo deseado.

El jerarca fue claro que con manifestaciones y marchas no se va a lograr una mejora en los operativos antipiratas, todo lo contrario, el país requiere cooperación de los distintos sectores.

Mientras tanto, el dirigente de Fuerza Roja Unida, Rubén Vargas, da un ultimátum al Gobierno y asegura que tomarán las calles en las próximas semanas.

"El problema no está en las directrices que salen de los despachos de los jerarcas, el problema está en que los mandos medios y los jefes regionales de tránsito no ejecutan esas órdenes ", explicó Vargas.

dirigente fuerza roja unida, rubén vargas

Los taxistas formales enviaron hace tres semanas una petición para reunirse con el Presidente, Luis Guillermo Solís y el Ministro del MOPT y dieron plazo hasta el 15 de agosto para recibir una respuesta que nunca llegó.

Nuevamente los taxistas enviaron una petición para tener una audiencia con el Mandatario y el jerarca del MOPT y darán tiempo a finales de agosto, de lo contrario afirman que tomarán las calles en manifestaciones a finales de mes o inicios de setiembre.

Datos de la Policía de Tránsito revelan que entre enero y lo que va de agosto se realizaron 2.763 partes a taxistas piratas, eso representa un 22 por ciento más en relación con los 2.160 que se confeccionaron en el mismo periodo del 2013.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad