"No podemos marginar a empresa china porque existan señalamientos", dice Pedro Castro

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, afirmó que no marginarán a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), sólo porque se le hagan señalamientos de corrupción e incumplimiento.

Esa empresa china será la encargada de ampliar a cuatro carriles la ruta 32, entre Río Frío y Limón, por un costo de $485 millones.

Castro aseguró, en el programa Nuestra Voz, que el gobierno no puede descartar a esa empresa ya que no se tiene certeza de que los cuestionamientos que se le han hecho hayan resultado en condenas.

Agregó que CHEC fue recomendada por el mismo gobierno de China y cuenta con la experiencia de haber desarrollado obras por más de ¢10 mil millones.

ministro de obras públicas y transportes, pedro castro

Entre esos señalamientos destaca uno en Jamaica, donde fue denunciada por supuestos incumplimientos en un contrato vial. Además, en Bangladés se vinculó a CHEC al pago de dádivas al hijo del primer ministro, Arafal Rahman, por un contrato de terminal de contenedores, según informó el Semanario Universidad.

Castro agregó que la empresa respondió a las acusaciones con una nota enviada al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) donde desmiente todo.


ministro de obras públicas y transportes, pedro castro

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Manrique Oviedo presentó un recurso de amparo en contra de Castro, acusándolo de haber sobrepasado el plazo para otorgarle información de carácter público sobre el contrato con CHEC.

El legislador afirma que desde el 18 de noviembre hizo la solicitud para conocer el texto pero aún no recibe el documento.