Elecciones municipales,alcaldes,tse
No se quede sin votar, la cédula de identidad se puede renovar hoy.

No se quede sin votar, la cédula de identidad se puede renovar este domingo

La Sede Central y las 32 oficinas regionales del TSE operarán hoy durante todo el proceso electoral

02/02/20 | 08:28am

Tener su documento de identidad en mal estado, vencido o extraviado no le impedirá salir a votar este domingo 2 de febrero en las elecciones municipales. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en su Sede Central y las 32 oficinas regionales estará entregando cédulas a quienes la soliciten.

El TSE trabajará durante este domingo desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. para facilitar que los votantes puedan asistir a las urnas con su cédula en buen estado, un requisito indispensable para votar.

De igual manera, la institución comunicó que el lunes 3 de febrero no se brindará atención al público en ninguna de las oficinas del TSE, dado que recibirá el material electoral proveniente de todo el país.

El servicio a los usuarios se reanudará el martes 4 de febrero en su horario habitual, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en jornada continua.

Alertas facilitarán traslado a centros de votación

La comunidad Waze de Costa Rica, incorporará en sus bases de datos la ubicación de los 2.088 centros de votación (escuelas, colegios y otras infraestructuras que servirán para ese fin) de todo el país.

Esto con el fin de alertar a los ciudadanos cuáles serán las rutas más expeditas para ir a votar sin retraso alguno, este domingo.

Además, si se diera algún cierre de vías frente a esos sitios, la aplicación indicará las rutas alternas para que el interesado llegue a su destino y, de esta forma, también se pueda regular el tránsito.

Este domingo se realizarán los comicios municipales mediante el cual, los costarricenses tendrán la oportunidad de elegir 6.138 cargos distribuidos entre alcaldías, vicealcaldías, intendencias, viceintendencias, regidurías, sindicaturas, concejalías de distrito y municipales de distrito.

En el sitio web de Voz y Voto 2020 usted podrá encontrar toda la información necesaria para votar.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad