No será costumbre que presidente atienda a prensa después del Consejo de Gobierno, dice ministro de Comunicación

justificaciónEl mandatario tendrá otros espacios para responder a medios, dice Mendoza

El presidente de la República Carlos Alvarado Quesada será el gran ausente en las conferencias de prensa posteriores a las sesiones del Consejo de Gobierno.

“No va a ser la costumbre que después de los consejos de gobierno venga el Presidente”, manifestó el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza García.

La aclaración de Mendoza se dio la tarde de este martes -tras la segunda sesión del consejo ministerial desde que asumiera el nuevo gobierno el pasado 8 de mayo- luego de que la prensa le consultara por la ausencia del mandatario (periodista de profesión).

El jerarca explicó que quienes hablarán ante los medios serán él y ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.

Precisamente esos dos ministros fueron quienes participaron en la atención de medios este martes, al igual que el viernes y lunes, cuando dieron una balance de la reunión que sostuvo el gobernante con los partidos Frente Amplio (PFA), Acción Ciudadana (PAC) e Integración Nacional (PIN), por mencionar algunos ejemplos.

“Les puedo adelantar que el Presidente tendrá otros espacios también para que ustedes puedan preguntarle temas específicos. También, si existen siempre intereses podemos acordar los espacios del caso para que exista un acceso fluido al presidente”, explicó Mendoza.

Limitar viajes

En la conferencia de prensa, el ministro Rodolfo Piza Rocafort adelantó que la Casa Presidencial trabaja en la elaboración de una directriz para limitar los viajes al extranjero de los jerarcas del Gobierno Central.

“La intención es reducir al máximo esa posibilidad”, dijo el excandidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), antes de agregar que habrán reglas particulares para los ministros cuyas funciones requieran de constantes salidas del país, como en el caso de la canciller y vicepresindenta Epsy Campbell Barr.