"No solicité presencia de diputado Víctor Morales en subcomisión que ve presupuesto", dice Solís

​Mandatario pidió "mesura" a diputados en recortes a plan de gastos

26/09/14 | 16:58pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró este viernes que él no solicitó la presencia del diputado oficialista y hombre de su confianza, Víctor Morales Zapata, en la subcomisión legislativa que discute el Presupuesto Ordinario de la República.

Desde Nueva York donde este viernes concluyó su agenda en torno a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Solís señaló que hasta donde tiene "entendido" la presencia de Morales en este foro es parte de un entendimiento entre el legislador y su compañero de Restauración Nacional, Abelino Esquivel.

La participación de Morales Zapata en esta subcomisión atizó la discusión del presupuesto este viernes, pues el diputado de Acción Ciudadana, Ottón Solís, apeló la solicitud de Esquivel para que Morales lo sustituyera durante el sábado y domingo, debido a que no podía asistir por asuntos de agenda. La apelación fue rechazada por la Presidencia del Congreso.

No obstante, Solís aseguró que le parece razonable que "haya múltiples puntos de vista" en esta subcomisión, y que Morales refleja "una pluralidad de ideas", sostuvo el Mandatario mediante una videoconferencia.

presidente luis guillermo solís

De igual manera este viernes el Presidente reiteró a los diputados mesura en los recortes que promuevan en el plan de gastos del próximo año.

PRESIDENTE LUIS GUILLERMO SOLÍS

Este sábado Solís recibirá el título Honoris Causa por parte de la Universidad Duquesne en Pittsburg y el domingo regresará a Costa Rica a la 1:00 pm.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad