"No tuve miedo de morir, soy un hombre de tres corazones ", afirma Pelé tras 15 días hospitalizado

recuperación​Astro del fútbol abandonó hospital este martes

La leyenda del fútbol brasileño, Pelé, recibió este martes el alta del hospital en Sao Paulo donde estuvo internado por 15 días por una complicación renal que lo llevó algunos días incluso a terapia intensiva.

"No tuve miedo de morir, soy un hombre de tres corazones", dijo el 'Rey', aludiendo a la ciudad del mismo nombre donde nació, en el estado de Minas Gerais (sureste de Brasil).

Pelé, tres veces campeón del mundo, ofreció una rueda de prensa antes de dejar el hospital Albert Einstein.

"Estoy preparándome para las Olimpiadas" de Rio 2016, bromeó. En el equipo olímpico de fútbol "pueden jugar tres profesionales, yo soy uno de esos tres", dijo más adelante con una sonrisa.

Pelé había sido operado de cálculos renales el 13 de noviembre en el Albert Einstein y dado de alta dos días después. El 24 volvió afectado por una infección urinaria.

"Fue una sorpresa la reacción, sentía escalofríos, pero era algo que yo ya había sentido antes. No pensé que podría ser una infección", indicó el jugador.

El 27 por la noche el hospital informó que el exfutbolista presentó una "inestabilidad clínica" y lo colocó en terapia intensiva, desatando las alarmas en el mundo entero.

El astro estuvo bajo diálisis renal entre el viernes 28 y el domingo 30 de noviembre. El martes 2 de diciembre pasó a cuidados semiintensivos y continuó recibiendo antibióticos.

"Como todo paciente de 74 años, pasará por un período de rehabilitación. Estuvo acostado dos semanas y perdió masa muscular. Vamos a estar pendientes por 10 días y después hará fisioterapia para someterse a nuevas evaluaciones", explicó Fabio Nasri, parte del equipo médico que lo atendió.