No vamos a aflojar, dice Carlos Alvarado tras altercado con manifestantes

​Mandatario señaló que es vital mantener el diálogo en ambiente de paz y respeto

03/10/18 | 12:22pm

Luego de que un grupo de manifestantes lo increparan a la salida de una actividad oficial en el Teatro Nacional, el presidente Carlos Alvarado aseguró que "no va aflojar" y que seguirá adelante con su labor.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario señaló que los espacios para el diálogo deben hacerse en el marco del respeto y en un ambiente de paz.

"Que nadie nos quite la paz de transitar libremente por nuestro país, y que nadie nos quite la oportunidad como democracia de discutir políticamente pero en paz y con respeto. Y para eso hay instituciones democráticas que tiene este país, de las más sólidas de la región para tener esas discusiones democráticas", externó el gobernante.

En medio de insultos y hasta un empujón por parte de una persona vestida con el uniforme del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Alvarado tuvo que salir por un costado del Teatro Nacional luego de que los huelguistas, a la cabeza del dirigente Albino Vargas, realizaran una manifestación en Avenida Segunda.

El presidente salió rodeado de agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) hasta un vehículo que lo sacó del sitio.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, afirmó que mientras intervenían para garantizar la salida de las personas que se encontraban en el Teatro Nacional, los manifestantes aprovecharon para "causar daños a los vehículos policiales".

"Incluso se encontraron algunos artefactos denominados miguelitos para ponchar las llantas de las unidades. Estamos esperando el INS para reportar los daños y vamos a proceder penalmente con las denuncias que corresponden por los dos incidentes", aseguró el jerarca.

Desde el pasado 10 de septiembre los sindicatos de diferentes instituciones públicas mantienen una huelga indefinida en contra del plan fiscal que se tramita en el plenario legislativo.

El pasado lunes culminó una serie de reuniones preliminares entre el Poder Ejecutivo y las organizaciones para buscar ambiente que permitiera instaurar una mesa de diálogo, sin embargo, la mayorías de asociaciones gremiales rechazaron el acuerdo construido en conjunto con el Gobierno.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad