Nokia y Alcatel-Lucent acuerdan fusionarse el próximo año

​El futuro grupo se ha fijado por objetivo ahorrar 900 millones de euros sobre sus costes hasta 2019

AFP

15/04/15 | 15:28pm

Alcatel-Lucent y Nokia anunciaron el miércoles un acuerdo que permitirá iniciar un proceso de fusión entre ambos grupos de telecomunicaciones en una entidad llamada Nokia, basada en Finlandia y de la que dos tercios seguirán en manos de los accionistas actuales del grupo finlandés.

Esta oferta pública de intercambio del grupo finlandés sobre su competidor francés revalorizará Alcatel en 15.600 millones de euros, y sus accionistas conservarán un tercio del nuevo grupo, que será dirigido por los actuales responsables de Nokia, precisaron las dos empresas en un comunicado conjunto.

Nokia ofrece 0,55 de sus propias acciones por cada acción de Alcatel-Lucent, lo que representa una prima del 28 por ciento para los accionistas de Alcatel respecto a la cotización media de sus títulos en los últimos tres meses.

La compañía francesa, sin embargo, perdía más de un 10 por ciento en bolsa tras anunciarse el acuerdo con Nokia.

El futuro grupo se ha fijado por objetivo ahorrar 900 millones de euros sobre sus costes hasta 2019 y pretende reducir sus costes financieros en 200 millones.

El objetivo de ahorro sobre los costes debería alcanzarse sin suprimir puestos de trabajo suplementarios más allá de los que se pierdan en la reestructuración que está teniendo lugar en el grupo francés, afirmaron ambas empresas.

Alcatel-Lucent tiene cerca de 8.000 trabajadores en Francia y 53.000 en todo el mundo, frente a los 55.000 de Nokia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad