Nombramiento de sacerdote en Incopesca no es por investidura, defiende Presidente electo

El nombramiento del sacerdote Gustavo Meneses como presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) se sostiene por "el trabajo pastoral que ha realizado en los últimos años con los pescadores", alegó el presidente electo, Luis Guillermos Solís, mientras anunció la designación este lunes por la tarde en el Auditorio Nacional.

Meneses fue párroco en los distritos pesqueros de Chomes, Manzanillo, Cóbano y Lepanto. Además, fue el responsable de la pastoral de las gentes del mar de la Diócesis de Puntarenas y fungió como director nacional del Apostolado del Mar, cargos que, según el sacerdote, le ayudaron a conocer de cerca los problemas sociales de los pescadores y prepararse para el Incopesca.

El sacerdote es bachiller en Filosofía de la Universidad Anselmo Llorente y La Fuente. También tiene un doctorado en teología especializada en movilidad humana de la Pontificias Universitas Urbania de Roma.

El nuevo jerarca del Incopesca asumirá el próximo jueves 8 de mayo y aseguró que se enfocará en generar una política de pesca sostenible, responsable y que genere recursos económicos para los habitantes del Pacífico.