Nombramiento de exvicepresidente del PAC en Congreso es legal, insiste exsecretario de Directorio

Nombramiento está bien elaborado, dice Luis Vásquez

20/08/15 | 09:28am

El nombramiento de la exvicepresidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC) Kattia Martín en una plaza de la Asamblea Legislativa es legal, defendió el exsecretario del Directorio legislativo, Luis Vásquez, a pesar de que la Procuraduría de la Ética lo señaló como una falta a la probidad por parte del expresidente del Congreso Henry Mora y de sus compañeros del directorio.

"Legalmente se trabajó con Servicio Civil y el nombramiento está bien elaborado", dijo Vásquez durante una entrevista en el programa Nuestra Voz.

No se está hablando de un tema de legalidad, sino ético, enfatizó el legislador.

exsecretario del directorio legislativo, luis vásquez

Según el diputado socialcristiano, en los 14 años que tiene de laborar en la Asamblea Legislativa, ha visto ese tipo de nombramientos, pero el cuestionamiento de ahora es porque se trata de miembros del PAC.

"Lo que es ético para un partido, puede ser que no sea ético para otro", expresó Vásquez.

El cuestionamiento al Directorio anterior se dio por utilizar una plaza de chofer para otorgársela a Martín y ubicarla en el Departamento de Prensa y Protocolo, sin embargo, al no haber espacio en esa oficina, posteriormente fue remitida al Departamento de Participación Ciudadana.

El caso también es investigado por el Ministerio Público.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad