Nombramientos de mujeres en ministerios hechos por Solís solo alcanzan el 31,5% del gabinete

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, incumplirá con el tema de equidad de género en los nombramientos en ministerios, aunque fue una de sus promesas en la recién concluida campaña electoral.

Cuando solo faltan por designar a tres ministros, el 68,5 por ciento (en números reales, 13) de sus designados son hombres y el 31,5 por ciento mujeres (un total de seis hasta el momento).

Aunque Solís nombre únicamente a mujeres en los tres ministerios que aún le faltan, la proporción sería de un 42,8 por ciento de mujeres y un 57,1 por ciento de hombres, o sea, 13 ministros y nueve ministras.



En el caso de las presidencias ejecutivas, la situación es diferente. Hay seis mujeres designadas como jerarcas y cinco hombres, o sea, 54,5 por ciento y 45,5 por ciento, respectivamente.

Sobre la falta de equidad en el nombramiento de ministros, Solís destacó este lunes por la tarde, tras presentar al nuevo bloque de su equipo de gobierno, que "tiene una versión amplia del gabinete", en otras palabras, integraría también a las presidencias ejecutivas en un gabinete ampliado.

En ese caso, si se suman el total de ministros y jerarcas de instituciones autónomas nombrados hasta ahora, hay 18 hombres y 12 mujeres.

Pegar Video Aqui