Normativa de combustibles será revisada para mejorar calidad de los productos

Ministro de Ambiente y Energía dice que se encuentra muy desactualizada

05/03/15 | 14:24pm

Los reglamentos sobre combustibles y gas licuado para cocina están siendo revisados, por parte de las autoridades gubernamentales, para mejorar la calidad de los productos, dijo este jueves el jerarca del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), Edgar Gutiérrez, en el programa Nuestra Voz.

MiNISTRO DE amBIENTE y energía, eDGAR gUTIÉRREZ

El Ministro explicó que el análisis tiene como objetivo actualizar la normativa referente a la calidad de estos productos, ya que los actuales son reglamentos "muy viejos".

MINISTRO DE AMBIENTE, y energía EDGAR GUTIÉRREZ

Esta revisión es liderada por el Ministerio de Salud y cuenta con la participación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), así como de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). Gutiérrez detalló que los resultados de las observaciones se complementarán con las mesas de diálogos sobre transporte y combustible, que iniciarán el próximo mes de abril.

El jerarca insistió en que es necesario procurar la calidad de los combustibles para cumplir con otros proyectos ambientales, como el Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes (PAVE), que fue anunciado el miércoles.

"No podemos aspirar a tener una flota vehicular ecoeficiente si tenemos combustibles pésimos. Lo que queremos con la revisión del reglamento es ofrecerle al consumidor combustibles de excelencia, de tal forma que sus automóviles puedan responder a las normas que exigen el fabricante", puntualizó Gutiérrez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad