"Con heroísmo, el pueblo de Nicaragua saldrá del hueco": la voz de esperanza de Mejía Godoy en CR

​Artista dice sentir que su vida está en riesgo y desconoce cuando regresará a su patria

Alonso Mata Blanco y Alberto Zamora

04/08/18 | 06:30am

La esperanza del pueblo nicaragüense resuena en la voz del cantautor Carlos Mejía Godoy: "Con heroísmo, vehemencia y fervor patriótico... el pueblo de Nicaragua saldrá del hueco y vencerá a Ortega".

El autor de El Cristo de Palacaguina y Quincho Barrilete está de visita en Costa Rica, su primera parada de una gira que no sabe hasta cuando se extenderá, y concedió una entrevista a AmeliaRueda.com.

Mejía Godoy dejó Nicaragua porque sentía que su vida corría peligro, un sentimiento que agobia a muchos de sus compatriotas desde que estalló la crisis política y social como consecuencia de "la revolución de abril" -como la llama el cantante- cuando un grupo de ciudadanos se levantó contra el régimen de Daniel Ortega.

Aclara el el folclorista que no recibió amenazas directas y que dejó su patria por el aeropuerto -resaltando que no fue un escape- pero sí enfatiza que la situación en el país del norte es agobiante, en especial para un opositor público del régimen como lo es él.

En total, en poco más de tres meses, Nicaragua contabiliza 317 muertes por la represión de Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, a quienes los objetan.

Lea: Número de muertos por violencia en Nicaragua asciende a 317, reporta CIDH

Pero todo se resolverá de forma positiva, vaticina Mejía Godoy. "Nos quitaron todo, hasta el miedo", dice, convencido de que los buenos, una vez más, triunfarán contra la tiranía.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad