​Nota mínima

​Cartago sumó puntos sin convencer, Quirós anotó gol de colección y Arrieta es el héroe de los caribeños

Luis Chaves

28/09/14 | 15:36pm

Club Sport Cartaginés 1 - Limón FC 0

Goles: Daniel Quirós (47”)

Asistencia moderada, tirando a floja para un equipo Cartaginés que se mantiene como uno de los equipos fuertes del Torneo de Invierno 2014.

Este domingo por la mañana tuvo mucho sol, pocas nubes y menos fútbol. Se abre paréntesis para el golazo de Daniel Quirós apenas arrancaba la segunda mitad. Se cierra paréntesis.

Bien sobrepasados los primeros diez minutos del encuentro, todavía no empezaban a ensamblarse las medias canchas de local y visita. Nada de peligro en los arcos, y hablamos ya del minuto 30, la pelota circulaba lejos de los metales que guardaban Alejandro Gómez para el Club Sport Cartaginés y Román Arrieta para Limón FC.

Lo más importante, a esta altura del partido, había sido la lesión que obligó la salida de Johan Condega y la entrada de Gabriel Leiva (minuto 12”).

En un terreno donde la bola no rueda sino que avanza a los tumbos, y con dos equipos que no mostraban sangre caliente, empezábamos a entrar en el territorio de la parodia. Aquello se parecía mucho a un deporte que conocíamos, pero no era exactamente ese deporte.


Y entonces, para bien de los espectadores –presenciales y a distancia- los brumosos empezaron a armar el juego que le vimos en las primeras fechas del torneo. Si bien apenas por momentos, flashazos, pero suficientes para que dejáramos de restregarnos los ojos.

Bolaños, Vega, Leiva empezaron a tejer. Inmediatamente, los caribeños se plantaron con solidez en el bloque defensivo. Maitland y López supieron anticipar, obstruir e incluso dar origen a los contados avances de Limón FC.

Los últimos minutos del primer tiempo y los primeros 15 del segundo son los rescatables del encuentro. Los visita ya jugaban con un hombre menos cuando apenas empezaba la etapa complementaria y Carlos Johnson le ponía, pegadito a la línea de cal de la derecha, un centro dibujado a un Daniel Quirós que, desmarcado en el corazón del área caribeña, empalmó de seguido para que el portero Arrieta viera el balón después de que se había abombado la red.

Cartago se volcó sobre los limonenses y parecía que venían más goles.

Arrieta se encargó, por arriba, por abajo, sobre la línea, de mantener al mínimo la ventaja de los brumosos.

Limón, a todo esto, no se arrugó nunca. Perdió a otro hombre, Cabalceta, y con nueve jugadores trataba de sacar la cabeza de debajo del agua. Dicen que jugó Winston Parks pero lo vimos sólo cuando salió de cambio por Ricardo Harris, el jugador más veterano del Torneo de Invierno.


Así terminaría el partido.

Ventaja mínima para Cartago que se levanta de su derrota anterior con un desempeño regular pero con tres puntos más.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad