Nube tóxica puso en alerta a ciudad española de Barcelona

​Se sabe que había un camión cisterna trasvasando ácido nítrico en el momento en el que se produjo la explosión

infobae.com

12/02/15 | 10:27am

Los vecinos de las localidadesOdena, Igualada, Santa Margarita de Montbui y Vilanova del Camí de Barcelona, España, tuvieron que ser "confinados" en sus propias casas y cerrar herméticamente todas sus aberturas a causa de la aparición de una nube tóxica que dejó dos heridos en una fábrica química local.

Marc Castells, alcalde de Igualada, pidió "tranquilidad" a la población, pero la recomendación de no salir para embarazadas, niños, ancianos y personas con problemas respiratorios continuaba vigente este jueves, según advierte El País.

La nube surgió cuando uno de los trabajadores de la empresa Simar estaba operando cargas en el exterior del edificio. No se sabe el motivo por el que dos de los elementos que manipulaba se mezclaron, lo que generó una explosión y la inmediata aparición del humo anaranjado.

Se sabe que había un camión cisterna trasvasando ácido nítrico en el momento en el que se produjo la explosión, que provocó quemaduras a tres empleados, según la información de Avui.

Hay tres empleados de la compañía también intoxicados por inhalar las sustancias, mientras que 11 dotaciones de bomberos trabajaron en la zona como medida de prevención para mantener a la población ajena al problema.

Video: RT en español.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad