Ministro de Trabajo alega no entender "movimiento de solidaridad" de sindicatos con educadores

"No entiendo el movimiento de solidaridad entre los sindicatos". Con estas palabras se refirió el ministro de Trabajo, Víctor Morales, a la acciones de huelga nacional emprendidas por más 60 organizaciones este viernes y al "apoyo moral" que dieron representantes de los empleados públicos a los educadores.

Morales dio las declaraciones durante una entrevista en el programa Nuestra Voz, luego de que este jueves Albino Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), dijera que si bien no están tomando parte de las protestas de los educadores, los apoyan moralmente.

El titular de la cartera aseguró que lo que está sucediendo, esa "solidaridad" entre organizaciones, es un fenómeno que él tiene mucho tiempo sin ver.

Sería normal -aseguró- si no se hubieran dado soluciones, pero no cuando el gobierno ha presentado más de dos propuestas por día para resolver la situación de falta de pago de los educadores.

Ministro de trabajo, víctor morales

El Ministro dijo que desde que la actual ministra, Sonia Marta Mora, asumió el puesto, se ha buscado una solución eficaz al problema.

Ministro de trabajo, víctor morales.

Morales tiene la expectativa de que con los movimientos de pago y la reacción "negativa" de la gente, las protestas terminen.

Aseguró que la situación es "insostenible" y que el lunes realizarán otro pago masivo a los docentes.