Nueva aerolínea Air Costa Rica espera ofrecer primeros vuelos en la región en cinco meses​

​Personal de la compañía será 100% costarricense, dice gerente general de la aerolínea

15/04/15 | 16:57pm

La nueva aerolínea Air Costa Rica espera ofrecer sus primeros vuelos en la región dentro de cinco meses, según el gerente general de esa compañía Carlos Víquez.

Víquez dijo a AmeliaRueda.com que esperan tener pronto la certificación por parte de Dirección General de Aviación Civil y luego de eso obtener los permisos de vuelo en los destinos que van a ofrecer.

Air Costa Rica planea ofrecer vuelos a Miami, Managua, Guatemala, Bogotá, Guayaquil y Lima, dijo Víquez.

Para obtener el permiso en Miami se prevé que durará desde ahora, al menos unos ocho meses (unos seis meses más después de obtener la certificación de Aviación Civil) mientras que al resto de países se tardará entre tres y cuatro meses tras la certificación, explicó el gerente de Air Costa Rica.

En Estados Unidos se dura más en obtener los permisos de vuelo, agregó Víquez.

gerente de air costa rica, carlos víquez

Actualmente Air Costa Rica está en la fase 4 para obtener la certificación, la cual consiste en demostración de vuelos, equipos, entre otros aspectos.

De acuerdo con Víquez, el proceso se está haciendo con un solo avión, pero una vez adquirido el certificado planean adquirir 7 aeronaves, entre Boeing 737 y Fokker 100.

Air Costa Rica está compuesta por capital costarricense y panameño, sin embargo, todo el personal de la aerolínea será 100 por ciento costarricense, agregó Víquez. "La idea de los socios es que las acciones queden en un 55 por ciento en manos de costarricenses".


GERENTE DE AIR COSTA RICA, CARLOS VÍQUEZ

Los precios de la aerolínea serán más baratos que las que actualmente ofrecen vuelos, dijo.

"Estamos previendo que cuando arranquemos las empresas de aviación van a empezar una guerra tarifaria. Estamos preparados para eso", manifestó Víquez.

Air Costa Rica cuenta actualmente con un personal de 22 profesionales para el proceso de certificación, no obstante, una vez que inicien operaciones contratarán más, añadió su gerente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad