Nueva aplicación le permite llevar su propio taxímetro en el celular

"Taxiando" es una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que le permitirá calcular el precio justo de todos sus viajes en taxi.

La aplicación fue creada por la empresa La Creativería y ya está disponible para descarga gratuita tanto para sistema operativo iOS como Android.

De acuerdo con el desarrollador de software de la compañía, Carlos Osejo, la idea surgió por la incertidumbre que manifestaban algunas personas sobre la exactitud de los taxímetros y la alteración de los precios.

La aplicación basa su cálculo en las tarifas de taxi establecidas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), con un monto de arranque de ¢605 que aumenta según los kilómetros recorridos.

desarrollador de software de la creativería, carlos osejo

Osejo explicó que la aplicación funciona en conjunto con el GPS de cada celular para identificar el trayecto, además calcula la distancia y el tiempo del recorrido.


DESARROLLADOR DE SOFTWARE DE LA CREATIVERÍA, CARLOS OSEJO

La aplicación está disponible desde las primeras semanas de febrero y hasta el momento se registran unas veinte descargas de la misma.

Osejo agregó que esperan recibir las inquietudes y los comentarios de los usuarios sobre la efectividad de la herramienta y que pronto esté en manos de la mayoría de usuarios de taxis.