Nueva área comercial de 2.800 m2 en el Santamaría marca inicio de expansión del aeropuerto

​Dos nuevas salas de abordaje estarán listas en setiembre

14/04/15 | 17:15pm

Los viajeros que transiten por el aeropuerto internacional Juan Santamaría podrán visitar dos nuevas tiendas de artesanías y caminar por pasillos más amplios a partir de este martes. Se trata de nuevas construcciones comerciales inauguradas esta tarde que forman parte de un proceso de expansión del Santamaría.

El nuevo edificio incluye además del área comercial, un nuevo centro de operaciones aeroportuarias y un salón de manejo de emergencias.

De acuerdo con el Director Ejecutivo de Aeris Holding, Rafael Mencía, los nuevos espacios dan mayor comodidad tanto a los pasajeros que visitan el edificio como al personal que labora en el aeropuerto.

Las obras, que abarcan un total de 2800 metros cuadrados, costaron $3,8 millones.

Por su parte el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, indicó que las nuevas obras significan más empleo y mejora en la competitividad del país.

Además de la zona comercial, el pasado 18 de marzo se inició la construcción del nuevo hangar de Coopesa, lo cual deja espacio libre para que el aeropuerto pueda realizar nuevas edificaciones hacia el oeste.

También están en desarrollo dos salas de abordaje con sus respectivas mangas de conexión, que permitirán que el aeropuerto pueda recibir de forma simultánea a dos aviones grandes. De acuerdo con Mencía, dichas obras estarían listas en setiembre de 2015.

A esto se suma un plan de construcción de una terminal y rampa doméstica en el 2017 y el traslado de la zona de bomberos al sur del aeropuerto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad