Nueva carretera a San Carlos se inaugurará en mi gobierno, promete Solís

​Obra registra un 80 por ciento de avance y tiene pendientes 35 expropiaciones

Manuel Avendaño

18/06/15 | 09:43am

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se comprometió a terminar e inaugurar en esta administración, la nueva carretera a San Carlos. La obra se encuentra en su fase de construcción y registra un avance del 80 por ciento.

La mañana de este jueves, Solís realizó un recorrido por la vía que une Sifón de San Ramón con La Abundancia de San Carlos y constató que quedan pendientes 35 expropiaciones y la remoción de tierra para terminar tres secciones de la vía.

El mandatario aseguró que no es el primer Presidente que se compromete a terminar la obra, pero espera que se pueda inaugurar a finales del 2016.

Para el gobernante se trata de una carretera a cuatro carriles en montaña lo que representa una obra más compleja que la ruta 32 y que la vía a Caldera.

La ruta reduce en una hora el tiempo de traslado desde las capital hasta la Zona Norte lo que beneficiará al turismo y el transporte de contenedores, explicó el ministro de Obras Publicas y Transportes, Carlos Segnini.

La carretera tiene una extensión de 29,7 kilómetros de los cuales solo 8,6 kilómetros han sido asfaltados. La totalidad de la obra será a cuatro carriles.

La vía tiene un costo de $189 millones incluidos los $43,3 millones que avaló la Contraloría General de la República (CGR) en julio del año pasado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad