Nueva entrada a la UCR reduce zona verde, denuncian estudiantes

Alumnos y universidad llegaron a un acuerdo este miércoles, tras manifestación

03/12/14 | 20:09pm

La construcción de una nueva entrada a la Universidad de Costa Rica (UCR), frente a la Escuela de Arquitectura, -que incluye un acceso directo a las vías del tren y nuevos espacios de parqueo- reduce la zona verde de ese centro académico, denunció este miércoles un grupo de estudiantes dirigido por Sofía Navarro.

Navarro explicó que una de las zonas verdes de ese sector de la UCR se reduciría hasta un 30 por ciento y eso contradice la filosofía de la universidad.

Los estudiantes se manifestaron esta tarde en las afueras de la Escuela de Arquitectura y alegaron que la Rectoría no tomó en cuenta la opinión de los estudiantes antes de iniciar las obras.

estudiante de la ucr, sofía navarro

Los jóvenes se reunieron con funcionarios de la Oficina Ejecutora del Programa de Inversiones de la Universidad de Costa Rica (OEPI) y llegaron a un acuerdo para que los estudiantes participen en la "reformulación del espacio".


ESTUDIANTE DE LA UCR, SOFíA NAVARRO

Los estudiantes desean generar una contrapropuesta en procura de mantener más área verde y disminuir la cantidad de parqueos, según lo indicó Navarro.

AmeliaRueda.com intentó contactar al encargado de OEPI de la UCR durante la tarde, pero no se encontraba en su oficina ni devolvió la llamada.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad