Nueva estación de tren para 6 mil pasajeros en Heredia estará lista en noviembre

Incofer debe desalojar en un mes a seis comerciantes que tienen sus locales en la actual estación en el centro de la provincia

27/05/15 | 08:58am

Una nueva estación de tren en Heredia con capacidad para seis mil pasajeros estará lista en noviembre de este año.

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Guillermo Santana, explicó que se remodelará por completo la actual terminal que se ubica al costado norte del mercado florense.

Para realizar la obra es necesario desalojar a los seis comerciantes que tienen sus locales en la vieja terminal y por esa razón el Incofer dio un mes a partir del martes 26 de mayo para que los arrendatarios abandonen sus locales.

presidente ejecutivo del incofer, guillermo santana

El jerarca del Incofer aseguró que la nueva terminal del tren en Heredia será moderna, contará con todos los requerimientos de accesibilidad que exige la ley y permitirá que los usuarios del servicio tengan un lugar adecuado para esperar el tren y hacer las conexiones entre los servicios de Belén, Alajuela y San José.

La obra será financiada con recursos del Incofer, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) y la Municipalidad de Heredia, sin embargo, Santana prefirió no revelar el costo del proyecto porque todavía se están definiendo los últimos detalles.

Para el 26 de junio los seis comerciantes que actualmente tienen los negocios en la estación de tren deben haber salido de las propiedades y la obra tardará entre tres y cuatro meses, manifestó Santana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad