Nueva jerarca de Japdeva dice que ser limonense facilitará negociaciones con diversos sectores

La nueva presidenta ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), Ann Mc Kinley, aseguró este lunes que "ella sabe bien lo que es ser limonense y ser olvidada por otros gobiernos", situación que, en su criterio, le ayudará a negociar con los diferentes sectores de la provincia de Limón.

Mc Kinley tiene 47 años y trabajó como asesora en temas sociales de la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), durante el cuatrienio anterior.

Además, se desempeñó como coordinadora del programa Construyendo Oportunidades en Limón y fue la encargada de la oficina Regional de la Defensoría de los Habitantes.

La nueva jerarca de Japdeva, cuyo nombramiento anunció este lunes el mandatario electo, Luis Guillermo Solís, asumirá la Presidencia de la institución en un momento clave para definir el futuro de la nueva terminal de contenedores de Moín, que fue entregada en concesión a la firma holandesa APM Terminals.

Mc Kinley tendrá que negociar con el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), que se opone al proyecto del megapuerto, y con otros grupos de la provincia que apoyan la iniciativa, cuya inversión será de $1.000 millones, la más importante a nivel portuario en el país.

La nueva Presidenta de Japdeva asumirá funciones el próximo jueves 8 de mayo y se reunirá este miércoles con el actual jerarca de la institución, Allan Hidalgo.