​Nueva ley para agilizar construcción de obra pública supera primer debate en el Congreso

Ley de Expropiaciones facilita posesión de terrenos privados para infraestructura

14/10/14 | 19:30pm

Con 43 votos a favor y por unanimidad de los diputados presentes se aprobó en primer debate el proyecto que reforma la Ley de Expropiaciones con la finalidad de agilizar la construcción de obra pública en el país.

La reforma integral a la Ley de Expropiaciones plantea que el Estado pueda entrar en posesión de un bien o un inmueble con solo pagar al propietario el monto del avalúo administrativo y no debe esperar que se lleve a cabo el proceso penal para la expropiación, que suele postergar durante años la construcción de carreteras, puentes y obras importantes para el país.

diputado alianza demócrata cristiana, mario redondo

El diputado del partido Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, presentó una moción de orden en el plenario junto a otros legisladores, que permitió este martes adelantar la votación y aprobación en primer debate de la nueva Ley de Expropiaciones.

La reforma integral a la Ley de Expropiaciones, que todavía debe someterse a votación en segundo debate para convertirse en ley de la República, permite que el propietario del bien o inmueble apele el pago que haga el Estado, pero no impide que se tome posesión del terreno ni atrasa el inicio de una obra ya que se lleva el proceso de forma paralela.

La actual Ley de Expropiaciones está vigente en el país desde el 19 de abril de 1995.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad