Nueva marcha multitudinaria en Nicaragua exige justicia por asesinatos

​La organización Madres de Abril realizó la convocatoria

Dinia Vargas y AFP dinia.vargas@ameliarueda.com

30/05/18 | 17:01pm

Una nueva marcha reunió a miles de nicaragüenses este miércoles, quienes piden justicia para los más de 80 muertos que suman las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, iniciadas el pasado 18 de abril.

La organización Madres de Abril, un bloque que goza del máximo respeto, hizo la convocatoria tomando en cuenta la celebración del Día de las Madres en ese país.

"El que no quiere a su patria, no quiere a su madre", es uno de los mensajes que se lee en los múltiples carteles de la marcha.

Decenas de camiones, autobuses y vehículos particulares llenos de personas que se piden la salida de Ortega y su esposa, Rosario Murillo, llegaron desde horas de la mañana a Managua para participar de la manifestación, aseguran los medios locales.

Los nicaragüenses caminan hacia el centro de la capital con banderas, además utilizan vestimenta blanca o negra en su mayoría, blanca por la paz y negra por el duelo de los fallecidos.

Investigación

Este miércoles se confirmó que un grupo de especialistas internacionales investigará la violencia en Nicaragua, informaron fuentes de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la secretaria general de OEA anunciaron tener "la anuencia" de Nicaragua "para crear un mecanismo de investigación internacional sobre los hechos de violencia que han ocurrido desde el 18 de abril en ese país".

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) estará conformado por cuatro reconocidos expertos en la protección de los derechos humanos, que serán seleccionados por la CIDH y designados por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Según dijo la CIDH en un comunicado, el Estado nicaragüense garantizará a los especialistas el acceso a los expedientes de las investigaciones y causas penales iniciadas, así como a las instalaciones, recursos y medios concernidos. Además, proveerá la seguridad necesaria a los expertos para realizar su trabajo.

Fotos tomadas de La Prensa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad