Nueva onda tropical obliga a declarar alerta amarilla para Limón, Turrialba y Sarapiquí

CNE reporta cierre en dos rutas nacionales y desbordamiento de ríos en Turrialba, Matina y Siquierres

06/07/15 | 11:40am

Una nueva onda tropical que afecta al país desde la noche de este domingo, obligó a la Comisión Nacional de Emergencias a declarar por segunda vez en un mes alerta amarilla para los seis cantones de Limón, además de Siquirres, Heredia y Turrialba, Cartago.

La CNE optó por elevar la alerta amarilla por el cierre de dos rutas nacionales y el desbordamiento de ríos en Matina, Siquirres y Turrialba.

presidente comisión nacional de emergencias, iván brenes

El presidente de la CNE, Iván Brenes, explicó que por el efecto de las lluvias ya ocurrieron derrumbes que mantienen cerradas la ruta 32 -entre San José y Limón- y la carretera entre Vara Blanca y San Miguel.

También se reportan comunidades anegadas en Turrialba.

La declaratoria de emergencia amarilla se emitió luego de que se analizarán los datos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) en la sesión del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) la mañana de este lunes.

De acuerdo con Brenes, la onda tropical que afectará al país por al menos unas 24 horas más, es la tercera de la época lluviosa que impacta el Caribe, Turrialba y Siquirres.

Con la alerta amarilla se activa el trabajo de los comités municipales de emergencias en cada cantón para atender emergencias en caso de que sea necesario abrir albergues o destinar recursos para rescates de personas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad