Nueva página web de la CCSS permitirá hacer trámites de pensiones y planillas

​También mantendrá servicio para sacar citas en Ebais

30/09/14 | 11:26am

Una nueva página web de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) permitirá realizar distintos trámites sobre pensiones, facturar planillas a los patronos y sacar citas médicas en los Ebais de una forma más simple.

El portal- que recibe 500 mil visitas diarias- fue relanzado con nuevas funciones el viernes 26 de setiembre anterior.

jefe de comunicación digital de la ccss, ramsés román

El jefe de comunicación digital de la CCSS, Ramsés Román, explicó que el nuevo diseño permite que la página se vea sin ningún impedimento en cualquier plataforma, computadora, celular o tableta.

Detalló que el nuevo sitio incluye el servicio de suscripciones para que los usuarios obtengan información de primera mano de la institución.

"Los usuarios pueden registrarse y crear un perfil al estilo de las redes sociales, luego pueden marcar los módulos o categorías informativas de los cuales quieren recibir alertas en el correo, por ejemplo, actas de junta directiva, estadísticas y educación en salud", agregó Román.

El nuevo sitio integra de una forma más simple los servicios de citas, trámites y facturación en la página, según Román, con el objetivo de que más personas utilicen estos formularios.

La CCSS trabaja en el nuevo sitio web desde hace dos años y se basó en evaluaciones hechas por el INCAE para corregir y mejorar la plataforma con respecto a la anterior página.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad